El crecimiento de Digi no conoce límites – Accel Movil

operadores nacionales digi

El operador de origen rumano mantiene su evolución positiva en 2020 a pesar de la crisis del coronavirus. Suma más de 440.000 líneas móviles y 120.000 líneas de fibra óptica.

digi

2020 certifica la buena andadura de Digi gracias a su oferta competitiva.

Que Digi es uno de los operadores de moda no es una simple percepción. La evolución positiva de la compañía se mantiene con el viento a favor a pesar de la crisis del coronavirus tal y como demuestra el informe preliminar realizado por el operador de origen rumano correspondiente al pasado año.

Tras la cosecha de 2020, España se mantiene como el segundo mercado para la compañía después de su país de origen, Rumanía. El crecimiento de Digi en España no distingue en ningún área, por lo que, tanto en móvil, como en fibra y teléfono fijo, el operador aumenta su base de clientes.

En lo que respecta a su cartera only mobile, Digi apuntala su cartera cerrando 2020 con más de dos 2,3 millones de clientes tras sumar 440.000 números nuevos. Esta cifra supone un aumento en el número de clientes de más de un 23% en un año cuando contaba con una cartera de 1,8 millones de clientes.

La fibra óptica y el teléfono fijo continúan ganando adeptos

digi

Digi también mejora su ARPU

Más allá del crecimiento de clientes, Digi también mejora su ARPU (el ingreso medio por cliente) que se sitúa en un 9,9%, tres décimas más que al cierre de 2019.

En lo que respecta a su propuesta de fibra óptica, Digi continúa sacando rédito. Tanto es así que la compañía ya cuenta con más de 200.000 líneas de fibra óptica cuando, un año atrás, contaba con 81.000 líneas. El crecimiento es notable, pero el operador podría impulsar estas cifras a lo largo de 2021.

¿La razón? A comienzos de 2021, Digi mejoró la velocidad de su oferta de fibra óptica de tal manera que los usuarios pueden disfrutar de conexiones de 300 o 1Gbps a cambio de una cuota mensual módica, 25 y 30 euros, respectivamente. Y a esto hay que sumar la llegada de la fibra óptica de Digi a nuevas ciudades.

 

A pesar de ser un servicio con tendencia a la baja, los usuarios con teléfono fijo también crecen en la propuesta de Digi. Así, la compañía ya cuenta con 72.000 líneas fijas, más del doble de las que gozaba al cierre de 2019.

Con todo esto, al cierre de 2020, Digi cuenta con más de 2,6 millones de clientes, una cifra que con las mejoras introducidas a comienzos de año podría batir.

digi

Digi capea el temporal del coronavirus

A pesar de la crisis del Covid-19, Digi se ha mantenido como uno de los operadores que más crecen. Su buena andadura también se refleja en la suma de 1.000 nuevos empleados a partir de enero de 2020, que le permiten al operador contar con una plantilla de 2.000 profesionales.

Digi allana el terreno para impulsar su crecimiento en 2021

Los buenos datos de Digi cosechados a lo largo de 2020 son todo un trampolín para que el operador continúe sacando jugo a su propuesta. La compañía no ha perdido tiempo desde que arrancó 2021 y ha impulsado su oferta con la mejora de sus conexiones de Internet en el hogar y el lanzamiento de una tarifa móvil con datos y llamadas ilimitadas.

Ahora, queda por ver que próximos objetivos se marca la compañía para continuar amasando una cartera de clientes aún más amplia. Por el momento, Digi ya puede presumir de ser el quinto operador móvil del mercado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Oskiel Armando Sánchez Carballo.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Anuubis Solutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies y herramientas similares para mejorar tu experiencia de compra. Aquí puedes Personalizar Cookies.     Ver Política de cookies
Privacidad
Hablar con un agente
Escríbenos
Hola!!! Si necesitas ayuda aquí estoy...