El próximo 2023 viene cargado de novedades para Apple, y casi todas ellas en la nueva generación del iPhone 15.
Apple abandona el Lightning e implanta el USB tipo C en el iPhone 15
A principios de este mes de octubre de 2022, la Unión Europea daba por fin el paso definitivo para establecer el USB-C como tipo de carga universal en Europa. Este hecho no ha hecho mucha gracia a los cupertinos, que no llevan nada bien eso de no ser diferentes.
Por tanto, Apple tendrá que abandonar su actual Lightning e implantar el USB tipo C si quiere vender iPhone en Europa y todo apunta a que esto ocurrirá con la nueva generación, el iPhone 15.

Lo cierto es que la normativa se aplica a finales de 2024, por lo que Apple tiene de margen para implantarlo en los próximos iPhone 15 y en los todavía no anunciados iPhone 16 y 17.
Algunos rumores apuntan a que serán los modelos más caros los que incorporarán el cargador USB-C, aunque también podría ocurrir que lo incorporen todos o ninguno y realicen el cambio con el iPhone 17.
Otras novedades que podremos ver en el iPhone 15
La pantalla de 6,1 pulgadas puede desaparecer en el iPhone 15
Pese a que esta novedad o rumor no es oficial, ha despertado la inquietud de los usuarios de Apple, especialmente de los amantes del modelo pequeño de la manzana.
Según los rumores, cada vez más fuertes, Apple pretende lanzar el próximo año 2023 un modelo de iPhone denominado Ultra. Esto significaría que los iPhones de 6,1 pulgadas podrían desaparecer.
Esto podría deberse a la fuerte tendencia de ofrecer equipos con mayor pantalla en la que trabajar y ver contenidos, especialmente multimedia.
El iPhone 15 podría fabricarse en titanio
Otra de las grandes filtraciones que ha cogido fuerza y podríamos ver el próximo año 2023 en algunas versiones del iPhone 15 es la fabricación en titanio.
Los modelos de iPhone 14, especialmente los Pro Max, tienen un peso excesivo que resulta incómodo para su uso continuo. Con la fabricación en titanio su peso podría verse reducido, ya que es un 45% más ligero que el cristal.
Iphone 15 dirá adiós a los botones e incorporará respuestas hápticas
Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más certeros de Apple, se aventura a predecir uno de los cambios más drásticos y profundos en la historia de los iPhones, ¡El fin de los botones físicos!
Según afirma Kuo, la gama más alta de Apple, los Pro y un posible Ultra, no tendrán botones físicos a partir de la familia del iPhone 15, sino que incorporarán un nuevo sistema, similar al Touch ID, que contará con motores hápticos ubicados en los laterales izquierdo y derecho.
Esta predicción ha levantado cuestiones e inquietudes entre los amantes de la manzana, tales como cómo se podrá apagar el dispositivo o cómo acceder al modo de recuperación.
¿Te ha resultado interesante nuestro artículo de blog? No te pierdas los próximos con más novedades tecnológicas en Accel Movil.