Buscar

¿La pantalla de tu Xiaomi se queda en negro? así lo puedes solucionar

xiaomi

Entre los errores más comunes de MIUI encontramos la famosa pantalla en negro a la hora de escuchar de realizar llamadas, escuchar audios de WhatsApp o cualquier otra acción que haga uso del sensor de proximidad de nuestro Xiaomi.

Este fallo, en la mayoría de ocasiones, viene dado por un mal funcionamiento del sensor de proximidad. Si este se encuentra mal calibrado, su funcionamiento no será el correcto, detectando de forma errónea que tenemos nuestro Xiaomi metido en el bolsillo o colocado en nuestra oreja y por tanto, apagando la pantalla de forma automática.

Publicidad: Nuevos Xiaomi ya disponibles y con posibilidad de financiación
Publicidad: Nuevos Xiaomi ya disponibles y con posibilidad de financiación

Resolver este fallo, que a tantos trae de cabeza, es tan sencillo como volver a calibrar el sensor de proximidad, un ajuste que si bien no resulta complicado, si que requiere seguir unos determinados pasos para que se realice de forma correcta

Solución a la pantalla en negro en tu Xiaomi, Redmi o POCO

Si el sensor de proximidad de tu Xiaomi se encuentra mal calibrado, es muy probable que la pantalla se apague de forma repentina al escuchar audios o realizar llamadas aunque no tengamos el dispositivo en nuestra oreja.

¿La pantalla de tu Xiaomi se queda en negro? así lo puedes solucionar. Noticias Xiaomi Adictos

Para calibrar correctamente el sensor de proximidad de cualquier dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Sobre el teléfono > Todas las especificaciones
  2. Una vez dentro pulsaremos varias veces sobre la sección «Versión del kernel» hasta que se abra el Menu CIT desde el que podremos calibrar los distintos sensores y componentes hardware del dispositivo.

Una vez hayamos accedido al Menu CIT, el siguiente paso será comprobar el estado del sensor de proximidad y a la vez, calibrarlo. Para ello, bastará con realizar los siguientes pasos:

¿La pantalla de tu Xiaomi se queda en negro? así lo puedes solucionar. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Acceder a la opción «Proximity sensor» y a continuación pulsaremos sobre el botón «Error» o «Fail«
  2. Seguidamente reiniciaremos nuestro smartphone

De esta forma indicaremos al sistema que el sensor de proximidad se encuentra mal calibrado, ajustándolo automáticamente una vez hayamos reiniciado el dispositivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

0 comentarios

    1. Yo lo acabo de arreglar en el mío limpiando con un pañito la parte superior de la pantalla del cel donde se encuentra el sensor de proximidad
      Prueba y me cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ACCEL MOBILE TECH S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Anuubis Solutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies y herramientas similares para mejorar tu experiencia de compra. Aquí puedes Personalizar Cookies.     Ver Política de cookies
Privacidad
Iniciar Chat Accel
¿Necesitas ayuda?
Chat Whatsapp Accel
Hola!!! Si necesitas ayuda cuéntanos por aquí...recuerda que la calculadora de financiación está en cada producto y que todos los productos visibles en web están disponibles para su compra