Accel Movil La plataforma del grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro…) incrementa la cuota en febrero. Pasa de 3 a 4€/mes y de 30 a 40€/año.
Acceder a contenidos exclusivos, bajo demanda y sin publicidad digital del grupo Mediaset tiene un precio.
Para ello es necesario pagar la suscripción mensual o anual a Mitele Plus, que desde el 1 de febrero se incrementa, otra vez, nada menos que en un 33,3%.
Así, el coste de la opción premium de Mitele pasa de 3 a 4 euros al mes y de 30 a 40 euros al año, según confirma este conglomerado audiovisual que incluye los canales Telecinco, Cuatro, Divinity, Be Mad y Boing, entre otros.
Esto implica pagar hasta 12 euros más al año por la suscripción a Mitele Plus.
Fight Sports, nuevo canal extra
Por otra parte, la plataforma Mitele Plus también incorpora como novedad el canal Fight Sports, que se puede contratar de forma adicional a cambio de una cuota mensual de 5 euros.
La opción de Fight Sports únicamente está disponible para España (existe una versión internacional de Mitele Plus) y no cuenta con una modalidad anual que abarate su coste.
Además, no se puede contratar de forma independiente, sino que hay que abonar también la cuota correspondiente de Mitele Plus.
El canal Fight Sports ofrece una programación 24/7 dedicada por completo a los deportes de contacto de todo el mundo (boxeo, artes marciales mixtas -MMA-, judo, sumo, etc).
Incluye competiciones internacionales, veladas en director, documentales y reportajes de figuras históricas del boxeo.
Atresmedia vs Mediaset, distintas estrategias para conquistar la televisión de pago
Los dos principales grupos audiovisuales de España, Atresmedia y Mediaset, compiten también por el segmento de la televisión premium con sus respectivas plataformas de vídeo en streaming: AtresPlayer Premium y Mitele Plus.
Sin embargo, tanto los resultados de captación de suscriptores como las estrategias que siguen son muy distintas entre sí.
Según los datos que recoge El País, correspondientes a finales del pasado mes de octubre, AtresPlayer Premium contaba con unas 289.000 cuentas de pago, mientras que su rival, Mitele Plus, solo tenía la mitad: unas 138.000.
Los contenidos de ambas opciones son muy diferentes. El grupo de canales como Antena 3 y La Sexta opta, principalmente, por la emisión en exclusiva de series de producción propia (destaca Veneno y ahora estrena Deudas, entre otras muchas).
Además, acaba de alcanzar una alianza con Vodafone TV, que ahora integra AtresPlayer Premium.
Y el conjunto de la competencia, con Telecinco y Cuatro a la cabeza, prefieren reservarse esa baza para estrenarlas previamente en otra plataforma, Amazon Prime Video (que emite antes los nuevos capítulos de La que se avecina, El pueblo, Madres o Mujeres del hampa, por ejemplo).
Mitele Plus ofrece contenidos extra de algunos de sus programas (como La isla de las tentaciones o el reality show Solo/a). En su momento apostó por el fútbol, aunque solo lo hizo por una temporada, y ahora lo está intentando con los deportes de contacto a través de la opción extra Fight Sports.