La marca de consolas PlayStation no deja de sorprendernos. A diferencia de sus principales competidores, Xbox y Nintendo, la firma japonesa ha hecho público la nueva versión de su visor VR para la PlayStation 5, apostando fuerte por la realidad virtual.
Previamente, Sony anunció los mandos para el próximo dispositivo que contarían con palancas analógicas y detección de la posición de los dedos, así como disparadores resistivos que permiten empujar hacia atrás los dedos al presionarlos.
Si la información proporcionada por UploadVR es correcta, el dispositivo gamer, que todavía no está a la venta pero esperamos verlo muy pronto en los estantes, podría incluir características que todavía no están disponibles en las gafas de realidad virtual más punteras del mercado.
Características de las gafas 4K de PlayStation
Esta nueva versión del visor contará con una resolución 4K, tecnología de seguimiento ocular, seguimiento de dentro afuera, vibración háptica en el casco y un dial de ajuste de IPD. Además, la resolución del dispositivo será de 4.000 x 2.040 píxeles, ofreciendo en cada ojo 2000 x 2040 y alcanzando casi el doble que su predecesor.
El visor de las gafas también incorporará la técnica ‘foveated rendering’. ¿Qué significa el renderizado foveal?
El seguimiento ocular le permite al visor de realidad virtual saber hacia dónde estás mirando. El dispositivo podrá utilizar el rastreador ocular integrado para mejorar la resolución de las zonas a las que el jugador está mirando directamente, mientras que el resto de zonas se vuelven menos nítidas. Esto ayudará a que la visión sea mucho más parecida a la visión en el mundo real.
Dicho con otros palabras, esta tecnología le permitiría al visor dedicar más potencia gráfica allí donde el usuario esté mirando, y gastar menos recursos gráficos en otras zonas de su visión periférica de las gafas.
Al contrario que con el actual visor, que precisa de un elevado número de cables conectados, lo cual es uno de los puntos flacos que Sony se comprometió a resolver, el nuevo visor VR necesitará conectar un cable USB-C entre las gafas y la PlayStation 5.
En cierta medida, la marca japonesa ha dado un paso adelante para resolver el problema pero queda bastante lejos de la comodidad inalámbrica y libertad de movimiento por el momento.
Sony todavía no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento exacta pero sí ha adelantado que no será en 2021.
Sigue de cerca nuestro blog y no te pierdas las últimas noticias sobre el nuevo lanzamiento de PlayStation.