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Política Vendedores Marketplace

Política Vendedores Marketplace

Te compartimos las políticas para vendedores dentro del Marketplace ACCEL MOVIL ESPAÑA

Políticas de venta y código de conducta del vendedor

Se EXIGE que los vendedores cumplan las siguientes normas cuando publiquen productos en ACCEL MOVIL MARKETPLACE.

Infringir estas normas y publicar contenido prohibido, falsificado o adulterado puede conllevar la suspensión de tu cuenta de vendedor.

Uso incorrecto de la web de ventas de ACCEL MOVIL MARKETPLACE

Si un vendedor utiliza la web de ACCEL MOVIL MARKETPLACE de forma indebida, no razonable, desmesurada o con otro fin diferente para el que fue creado, ACCEL MOVIL MARKETPLACE podría, restringir o bloquear el acceso a la cuenta o a cualquier otra función de la web mientras el vendedor continúe haciendo un uso indebido de esta.

Código de conducta del vendedor

Es de obligado cumplimiento por todos los vendedores el código de conducta que se detalla a continuación. El incumplimiento de dichos principios puede conllevar la pérdida de tus privilegios de venta y la suspensión de tu cuenta de vendedor.

Principios del código de conducta del vendedor:

  • Cumple toda la legislación vigente y todas las políticas de ACCEL  MOVIL MARKETPLACE.
  • Mantén actualizados los datos de tu cuenta de vendedor.
  • No te identifiques de forma errónea o distinta a la real.
  • Desarrolla la actividad de venta de forma fiable.
  • Evita publicar productos que puedan crear perjuicio a algún otro usuario a de la web.
  • No facilites información errónea, falsa o contradictoria en las descripciones de los productos, las fotografías subidas a la web deben ser reales y deben representar fielmente el producto que, finalmente, el cliente recibirá en su domicilio.
  • Ofrece una información correcta, concreta y concisa.
  • Todos las ventas deben realizarse, obligatoriamente, incluyendo el correspondiente porcentaje en concepto de IVA
  • Ofrece un servicio y productos de calidad, evita los siguientes comportamientos o situaciones:
    • Comportamientos que podrían considerarse como manipulación o “trampa” de cualquier aspecto de la experiencia de compraventa
    • Acciones que podrían considerarse como manipulación de las reseñas de productos, incluido el hecho de contribuir directa o indirectamente a la publicación de contenido falso o engañoso
    • Actividades que podrían considerarse como un intento de manipular los resultados de búsqueda
    • Acciones que intencionadamente podrían resultar perjudiciales para otros vendedores, sus listings o sus valoraciones

 

Directrices de comunicación con el cliente

La comunicación directa e indirecta entre el vendedor y el cliente forma parte de vender en ACCEL  MOVIL MARKETPLACE , siendo esta una gran ventaja para los vendedores, ya que de este modo, pueden mejorar el servicio ofrecido al cliente, lo cual provocará una mejor valoración de sus productos y su servicio. ACCEL  MOVIL MARKETPLACE requiere que los vendedores cumplan ciertas directrices al comunicarse con los clientes.

Directrices de comunicación

Una de las ventajas de vender en ACCEL  MOVIL MARKETPLACE es que los vendedores se comunican con los clientes de ACCEL  MOVIL MARKETPLACE de forma directa e indirecta. ACCEL  MOVIL MARKETPLACE exige a los vendedores que sigan las directrices que se indican a continuación para comunicarse con los clientes.

Por lo general, puedes ponerte en contacto con un cliente siempre y cuando te haya hecho una compra en ACCEL  MOVIL MARKETPLACE, y únicamente para completar el pedido o para responder a una consulta relacionada con el mismo, o con alguno de los productos en venta en ACCEL  MOVIL MARKETPLACE. Bajo ningún concepto permitimos a los vendedores  ponerse en contacto con un cliente con fines promocionales ni comerciales (ya sea por correo electrónico, correo ordinario, teléfono u otro modo).

Si envías un correo electrónico a un cliente, recuerda que no debe incluir nada de lo siguiente:

  • Enlaces a páginas web
  • Logotipos, si contienen o muestran un enlace a tu página web
  • Ningún mensaje promocional o comercial
  • Cualquier promoción de otros productos ni referencias a productos o promociones de terceros

Asimismo, ACCEL  MOVIL MARKETPLACE prohíbe a los vendedores utilizar información del cliente, como su dirección postal o de correo electrónico, para cualquier otro fin que no sea el de enviar mensajes relativos a pedidos o al envíos de los mismos. Cualquier otro tipo de comunicación mediante mensajes de correo electrónico no solicitados, envíos postales o llamadas telefónicas comerciales queda estrictamente prohibida. Los vendedores deben incluir el número de pedido de ACCEL  MOVIL MARKETPLACE en todas las comunicaciones con los clientes y en el comprobante de envío.

Si tienes alguna pregunta sobre nuestras políticas en lo relativo a la comunicación con los clientes, no dudes en contactar con Atención al vendedor al correo store@accelmovil.es .

Formas de comunicación

Comunicación directa

  1. Correo de pedido no disponible: los vendedores deben ponerse en contacto con los clientes si el producto solicitado no está disponible para su envío. Para informar, gestionar o responder a cualquier consulta de los compradores, los vendedores tienen habilitado en su área de vendedor la pestaña de “Gestión de pedidos”, donde podrán recibir, así como emitir email a los compradores. Ante la falta de mercancía o el retraso de alguno de los productos, si crees que puedes gestionar el pedido, pero que esto implicaría que el envío se retrase más allá de la disponibilidad que se ofrece, debes notificar al cliente sobre este retraso, siendo el cliente el que decida si desea esperar o gestionar la cancelación total o parcial del pedido.
  1. Correo de confirmación de devolución: si un cliente devuelve un pedido, te recomendamos comunicarte con el cliente una vez que hayas recibido el pedido. Este correo electrónico debe contener una confirmación de los productos devueltos, el importe reembolsado del pedido y la fecha del reembolso.

Comunicación indirecta

ACCEL  MOVIL MARKETPLACE comunica información relacionada con los pedidos a los clientes a través de las actualizaciones de “Mis pedidos”. Estas actualizaciones incluyen información sobre la confirmación del pedido, el estado del mismo,…

 

Condiciones de uso.

Ofrecemos unas condiciones inmejorables, sin cuotas mensuales, sin sobrecostes, y sin baremos por cantidades, tan solo el 8% de las ventas efectuadas a través de la web, para Vendedores Silver, 7% para Vendedores Gold y 6% para Vendedores Diamond.

Vendedor Silver es cualquier vendedor recién configurado y con ventas mensuales menores a 50.000€.

Vendedor Gold es cualquier vendedor con mas de 3 meses en la plataforma y con ventas mensuales mayores a 100.001€ y menores a 300.000€

Vendedor Diamond es cualquier vendedor con mas de 3 meses en la plataforma y con ventas mensuales mayores a 300.001€.

Así de sencillo, vendiendo tus productos desde nuestra web, tendrás acceso y control total y absoluto y en todo momento a tu historial de ventas, así como al seguimiento de los cobros de dichos pedidos, una vez recibido el pago por nosotros, procederemos a abonarte el importe menos comisiones en el plazo de 5 días hábiles posteriores a la confirmación del pedido por parte del cliente.

Para cualquier duda o aclaración, o para ampliar la información puedes contactarnos a nuestro correo electrónico. store@accelmovil.es , estaremos encantados de ayudarte.

 

POLITICA DE VENTA Y PAGOS

Una vez recibido un pedido por un cliente el vendedor solo puede proceder con el envío del mismo una vez el estado sea en preparación, cualquier otro estado diferente se prohíbe el envío ya que no recibirá el pago del mismo y y perderán el articulo enviado así mismo su pago dejando fuera de riesgo y de cualquier reclamación a Accel Movil Marketplace. Una vez el estado del pedido se encuentre en preparación debe proceder con el envío del mismo y cumplir con el plazo indicado de entrega ya que en caso contrario el cliente puede reclamar como compensación un cheque de 10€ para su próximo pedido que se le será cobrado directamente a la cuenta del vendedor. Así mismo liberamos a los vendedores de cualquier responsabilidad una vez el pedido se encuentra en estado procesando y una vez entregado a los 7 días recibirá el pago total del  mismo menos la comisión por venta si el cliente ha echo uso de un pago fraudulento o deja de pagar su financiación al mes siguiente.

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